miércoles, 16 de noviembre de 2011


Hola de nuevo a todos los lectores del blog, después de 7 meses de descanso, retomamos la publicación de novedades relacionadas con el mundo de la bolsa. En estos meses han ocurrido acontecimientos bastante críticos, en concreto en el mes de agosto, un mes muy dificil para la bolsa, con caidas cercanas al 30%, que debido a un excesivo posicionamiento en nuestra operativa de opciones y futuros, nos provocó un grave quebranto en nuestro rendimiento, pero sobre todo provocado por la absurda, inútil e injusta medida tomada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en connivencia con el gobierno, según la cual se prohibió la toma de posiciones cortas en el mercado, lo que nos obligó a cerrar unas posiciones que habíamos tomado en opciones por la imposibilidad de cubrirnos con la venta de futuros. Una vez superado aquel contratiempo, volvemos a la carga para demostrar a todos los lectores que incluso en momentos dramáticos se puede vencer a los mercados, y sacarles una rentabilidad muy superior a cualquier producto financiero que los embaucadores bancos puedan proporcionarnos.

Volveremos a proporcionar recomendaciones de acciones concretas, como ya hicimos en su momento, recordando que de las 27 acciones que publicamos entre los meses de noviembre y diciembre de 2010, si miramos el valor actual de aquellas acciones y su revalorización o pérdida según el nivel de entrada que contamos en su momento, puedo decir que si hubieramos comprado una cantidad idéntica de todas las acciones, únicamente hubieramos tenido un decremento en nuestra cartera del 1%, cuando el índice ibex, ha caido en este año, un 17%, con lo cual se demuestra que se puede batir con claridad al mercado.

Hoy vamos a empezar con la Corporación Dermoestética, clínica dedicada a las operaciones de estética, que salió a bolsa en el año 2005 a un precio de 11, y en la actualidad está cotizando en niveles cercanos al 0, en concreto en 0.78 euros por acción, lo que parece una auténtica debacle que ha llevado a la cotización a perder prácticamente todo su valor. Por este motivo, pensamos que podría ser buen momento de compra, en los entornos de 0.8, pero tomando precauciones por el riesgo que conlleva el valor, y poniendo un stop en los niveles de 0.745, con lo cual solo perderíamos un 6.8%, y esperando que si no se ejecuta el stop, en el próximo año veamos la cotización en el 1.12, pero teniendo en cuenta que es un valor en el que hay que tener mucha paciencia, pues en estos precios, no es de esperar grandes movimientos en el cortísimo plazo.

Vamos a seguir también recomendando operaciones en el mundo de las opciones y los futuros, y para el día de hoy, vamos a proceder a la venta de 5 opciones put, en el strike 7500 de diciembre de 2011, por 125 euros de prima por opción. En esta operación nos piden unas garantias de 2.700 euros, y el dinero necesario para aguantar posibles caidas hasta el 7300, sería de 4.500 euros. Por esta operación, nos dan +625 euros en nuestra cuenta, que pensamos que tenemos altísimas probabilidades de que sean nuestros para el día de vencimiento que es el 16 de diciembre, fecha en la que no auguramos que las posibles caidas que se pudieran producir nos lleven más allá de ese precio de 7300. En los próximos días seguiremos nuestra posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario