

Paisaje de un puente nevado, muy propio de estas fechas, aúnque aún la nieve no haya hecho acto de presencia en nuestra ciudad. La acción se corresponde con la de OHL, la empresa constructora, donde se aprecia un claro canal alcista desde mínimos de 2009, cotizando ahora mismo en la parte baja del canal, y donde vemos que ha roto la directriz bajista de corto plazo, por lo que podríamos recomendar comprar en estos niveles de 19.6, poniendo stop en 17.3. El objetivo para el próximo año podría estar en los 22.7 euros por acción.
El 10 de diciembre de 2010 recomendamos comprar bankinter en 3.4, nivel que alcanzó en septiembre, y en la actualidad cotiza en los 4.73, por lo que la revalorización es del 39%.
El futuro del ibex está ahora mismo en los 8440, cerca del nivel de superación de resistencias, por lo que si hoy cierra por encima de los 8450, veríamos el martes o miercoles, puesto que el próximo lunes es fiesta, que podría llegar a los 8650, precio éste que es clave, y en el que nos fijaríamos para posteriores análisis. Nuestras posiciones siguen cogiendo color:
-Tenemos 5 puts strike 7400 de enero, por 107. Total: +535 euros-Tenemos 1 put strike 7000 de enero, por 52. Total: +52 euros
-Beneficio provisional para enero: 587 euros
-Beneficio total desde noviembre: +492 euros
Como mañana es nochebuena, no me olvido de desearos a todos los que me leéis que paséis unos días muy felices en compañia de vuestros seres queridos, pero sin olvidarnos que lo que celebramos es el nacimiento del Niño Dios, y no unas simples fiestas llenas de comilonas y consumismo, por lo que tendríamos que guardar en nuestro corazón un hueco para el amor, la solidaridad, el cariño, la alegría, y una reflexión espiritual, puesto que la tradición cristiana nos lleva a tener fe en la condición humana, y deberíamos tener un recuerdo para aquellas personas que en estos tiempos dificiles lo están pasando mal, y tener en cuenta siempre que el dinero no es más que un medio para conseguir la felicidad y no un fin en si mismo. En definitiva que paséis una muy dichosa Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario