viernes, 3 de diciembre de 2010





Hemos amanecido con un buen manto blanco en toda la ciudad de Burgos, asi que nuestra estampa de hoy nos viene de maravilla para ilustrar lo que es el invierno en una ciudad como la nuestra, en concreto la foto corresponde al paseo de la Quinta y aunque es del año pasado bien podria verse de esta guisa en el día de hoy.

Como vemos todos los días en los gráficos, la mayoría de los dibujos de las acciones tienen el mismo perfil, grande subidas hasta el año 2007, y descalabros posteriores que las dejan temblando. No es una excepción la que tenemos hoy que se trata del Banco Popular, en el que observamos que se encuentra cerca de soportes importantes. Se podrían comprar pequeñas cantidades en estos niveles de 4,1, aunque no son descartables caidas hasta el nivel del 3,1, en el que ya sin miedo podríamos comprar, con objetivos en primera instancia de 5 euros por acción, y para más largo plazo, quizás mas allá de 2011 en un segundo objetivo en 6 euros por acción.

En el futuro del ibex, éste abre en los 9910, con lo cual ayer tuvimos que cerrar posiciones en futuros en los 9800, con las pérdidas que ya comenté en su momento. Asi pues en estos instantes tenemos una pérdida global de -20 euros. Ayer tambien, aprovechando las fuertes subidas de estos dos dias, procedimos a la venta de 8 opciones call en el precio de ejercicio de 10500, a un precio de 41, por lo que ingresamos 328 euros en nuestra cuenta. Asi pues las opciones put que tenemos vendidas en 9000, 9100, y 9200 no nos preocupan pues su precio de ejercicio está muy lejano y se puede considerar que la primas son nuestras. Unicamente debemos preocuparnos de las opciones call que tenemos en 10100 y en 10500, sobre todo las primeras, pues nos encontramos en un nivel muy cercano a nuestro límite de pérdidas que ahora mismo está sobre los 10200 puntos. Si el precio del futuro siguiera subiendo en los próximos días, venderíamos más opciones call en strike alejados como 10700, para subir nuestro límite de pérdidas, ya que como apenas quedan 10 días hasta vencimiento pensamos que tras una subida de casi 800 puntos en tan poco tiempo, no queda margen para subidas mucho mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario