El miniaeropuerto de Burgos, recientemente estrenado, tiene previsto solicitar la categoría de aeropuerto internacional, para poder ofrecer vuelos a paises fuera de la UE. Es una noticia de la que en principio hay que felicitarse, aunque previamente debe resolver algunos otros problemas que surgieron tras una deficiente planificación en su inicial desarrollo. Por ejemplo, habria que ampliar la pista en la longitud suficiente para que pudieran despegar desde ella, aviones con mas capacidad que permitieran efectuar vuelos a destinos más lejanos, ya que la actual pista no lo permite. Es para estar orgullosos de que una ciudad tan pequeña como Burgos, disponga de instalaciones para el despegue y aterrizaje de aeronaves, aun cuando utilizando un poco el sentido crítico, pensemos que estas infraestructuras que en la actualidad existen en casi todas las capitales de España, constituyan unas instalaciones claramente prescindibles para muchas de estas ciudades, tanto por su grado de utilización como por su mas que discutible rentabilidad económica. Máxime cuando, por ejemplo, el aeropuerto de nuestra ciudad, no se utiliza para el transporte de mercancías, actividad esta que hubiera supuesto una mejora sustancial en la actividad económica de la ciudad, y que quizás hubiera justificado en mayor medida su construcción. Son estas decisiones políticas de instalar en cualquier ciudad de España, tanto aeropuertos, como terminales ferroviarias para que circule el AVE, las que generan el tan temido deficit del Estado, que en los últimos meses ha tenido en jaque a la economía española. Por que ya me dirán ustedes, por que es necesario que tenga que pasar el AVE por todas y cada una de las capitales españolas, como pretende el Gobierno, con unas inversiones mastodónticas, cuando los réditos desde el punto de vista económico y de desarrollo, son más que cuestionables desde mi punto de vista, puesto que la utilización del AVE en muchas de esas pequeñas capitales de provincia, será más que residual, y probablemente solo se volverá reentable en aquellos trayectos que sustituyen a puentes aereos de gran demanda, como son el eje Madrid-Barcelona o Madrid-Sevilla. Pienso que sería mucho mas importante que se establecieran conexiones por autovía entre todas las provincias españolas, puesto que el trasnporte por carretera es mucho más denso e importante que cualquier otro. Sin ir más lejos, en nuestra ciudad, lejos de paralizarse la construcción del AVE, estas semanas, el ministro Pepe Blanco, ha anunciado la paralización de varias autovias indispensables para una buena comunicación con las ciudades más cercanas, como SAntander, Vitoria, o Logroño. Es absolutamente vergonzoso que en esa materia tan vital, se nos deje aislados, siendo como somos un nudo importantisimo en las comunicaciones del Estado español.
En los mercados, la apertura se ha producido en el 10280. Por lo tanto, todo sigue igual en nuestros intereses para el próximo viernes. En el día de hoy hemos procedido a vender 20 puts para septiembre, aprovechando las caidas de los ultimos días. El strike al que lo hemos hecho ha sido 8600, y las primas abonadas en nuestra cuenta han ascendido a 1200 euros. Con lo cual hemos bajado nuestro limite de pérdidas para septiembre hasta el 8680, y el total en primas para dicho mes asciende a 2430 euros.
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