Tras 15 merecidos días de vacaciones, que han transcurrido plácidamente entre las verbenas del pueblo de Santa Inés, y las paradisíacas playas de Torrevieja, entre barbacoas en la bodega del pueblo y cervecitas trasegadas en fresquitos chiringuitos con aire acondicionado de la megaurbe vacacional en que se ha convertido la otrora minúscula población de Torrevieja. Con todas estas actividades tan "estresantes", los 15 días han transcurrido a la velocidad de un fotograma de roadmovie, asi que cuando te quieres dar cuenta, te encuentras de nuevo entre las cuatro paredes de tu despacho laboral. Pero el recuerdo de todas las vivencias vacacionales, ejercen en la mente una presión cercana al éxtasis, que hace mas placentera la jornada de trabajo.
En estos días, por otra parte, no hemos permanecido del todo desconectados de nuestas actividades bursátiles, que por el contrario, han sido bastante intensas, puesto que el mercado se ha movido lo suficiente como para incitarme a llevar a cabo unas cuantas operaciones que paso a describir a continuación:
el día 2 de agosto, puesto que parecía que quería irse hacia arriba, compramos 10 futuros en 10805, en la creencía de que el camino comenzado ese lunes, nos llevaría a cotas más altas. Durante esa semana se movió sin embargo de forma lateral, hasta el lunes día 9, en el que cerró ligeramente por encima de nuestros niveles de compra. Sin embargo, el martes, analizamos claramente, que las resistencias por encima del nivel 11.000, actuaban implacables sobre el precio, impidiendo las subidas. Asi pues, ese mismo día, decidí liquidar los futuros comprados y los vendí en 10750, con la consiguiente pérdida de 500 euros. A pesar de esta perdida, nuestros vaticinios resultaron acertados, y durante toda la semana el mercado empezó a caer, hasta llegar al nivel del 10275 en que cerró el viernes día 13. Por lo tanto todas nuestas opciones put y call, vendidas en semanas pasadas, estaban viendo recompensadas las primas, que en total recordemos que ascendían a 2450 euros. Como esta semana es día de vencimiento, en concreto el viernes día 20, y nuestros niveles limites de pérdidas estan en los 9400 por abajo y 11200 por arriba aproximadamente, y ya que el precio ha abierto en el nivel del 10275, consideramos que será prácticamente imposible que se produzca un movimiento contrario a nuestros intereses. Asi pues, ya podemos dar por GANADAS las primas de 2450 euros, que restados los 500 euros que perdimos con el futuro, nos harán ganar el viernes, si todo sigue igual, la cantidad de 1950 euros, que sumaremos a los ya conseguidos hasta la fecha, desde el mes de junio.
Por otra parte, preparando la estrategia para el mes de septiembre, el jueves día 12, puesto que se había producido una caida superior a 500 puntos, vendimos 20 puts en el strike 8800, por las que nos ingresaron 1260 euros en nuestra cuenta. Asi pues tenemos para el 16 de septiembre, hasta el nivel del 8740 de caidas, algo que parece bastante improbable en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario