Un "lapsus linguae" tuvo lugar el otro día en el Parlamento europeo, protagonizado por la exministra francesa de origen magrebí Rachida Dati, la cual en un momento dado de su discurso como parlamentaria expresó su opinión sobre los fondos de inversión que esperaban altas tasas de rendimiento a "felación" cero, cuando en realidad quiso decir, "inflación" cero. No sabemos que clase de proceso mental puede hacer que las neuronas confundan una palabra con otra, salvo quizá algún recuerdo protagonizado la noche anterior con su pareja, en la que inocentemente se dedicó a chupetear un caramelo con mango, o a practicar alguna original postura del manual de prácticas sensuales. O acaso su imaginación le hizo sucumbir a la tentación de idear la cierta inflación que se produce, entendida como aumento desmesurado, en algunos miembros del pretendiente de turno, cuando se practica un francés y se confunde el término francés de "l'inflation" por el otro menos común pero mucho más excitante de "fellation", que se parecen como un huevo a una patata pero que si se ejercita un discurso todo de corrido, y nunca mejor dicho, puede provocar la embarazosa confusión, que provoca un efecto inmediato de hilaridad entre los interlocutores del Parlamento. Este personaje, Rachida Dati, ya fue objeto de polemicas en otras ocasiones, pues frecuentó los medios de comunicación de la prensa amarilla cuando se le atribuyó la paternidad de su hijo al ex-presidente español José María Aznar, en un claro exponente de la difamación más absurda y disparatada que algún mal gacetillero elevó contra los dos personajes de la política, y que le valió una condena por calumnia.
Por otra parte, viniendo a colación con este tema, en otro parlamento europeo, curiosamente por las mismas fechas, un ministro suizo también ocasionó un estallido de carcajodas entre los escuchantes, cuando se empantanó en la lectura de un discurso sobre importación de embutidos helvéticos en el que se enmaraño en una serie de términos de picapleitos barato, técnicismos embarullados y palabras más propias de un discurso de Groucho Marx, que ningún cristiano con una pizca de sentido común, podía haber desentrañado sin la ayuda de un traductor del idioma de los leguleyos y los políticos demagogos y achispados. El discurso ha circulado por los circuitos de los servidores del pueblo europeos, y por los videos del youtube, como si de un chiste se tratara, provocando el general cachondeo en todo aquel que lo escuchaba. Es de agradecer que en estos tiempos de crisis, depresión y luchas dialécticas entre los políticos, existan todavía algunos de ellos que queriendo o sin querer provocan la distensión en las cámaras legislativas de algunos paises, invitando al optimismo que el buen humor genera entre todos aquellos que en otros momentos nos gobiernan con acritud.
.
.
.
El futuro del ibex ha abierto hoy en los 10370, y parece que ha roto la linea de directriz alcista que venía respetando desde los mínimos de mayo, con lo cual lo más probable es que asistamos a caidas en los próximos días. Si ello fuera verdad y nos encaminaramos al 10.000, podríamos efectuar nuevas ventas de opciones put. Mientras tanto, nos mantenemos a la espera. La volatilidad se encuentra en el 26% y las garantías que nos exigen en este momento son de 9700 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario