El futbol español está de luto estos dias por la desaparición del celebérrimo pulpo alemán que durante el verano pasado nos hizo pasar tan buenos momentos con sus vaticinios futboleros. No sabemos si ha muerto de un infarto o simplemente de viejo a la longeva edad de tres años, que para un pulpo debe estar próxima a la ancianidad. Parece ser que tuvo una vida de lo más placentera en el acuario de la ciudad alemana donde residía, pues era tratado con los máximos cuidados y atenciones como corresponde a un adivino que más parecía Nostradamus que un simple cefalópodo. Ciertamente la pseudointeligencia de estos moluscos, es proberbialmente conocida por los científicos, ya que un invertebrado con el cerebro tan diminuto, en principio parece sorprendente que sea capaz de atrapar un suculento mejillón, que está encerrado en un recipiente hermético al que solo se accede por una trampilla móvil. También se conoce que sus parientes en la familia, los calamares, son capaces de cambiar de color, gracias a las células cromóforas de su piel que se inundan de pigmentos a voluntad, creando una especie de lenguaje caleidoscópico, que les sirve para comunicarse con sus congéneres en épocas de apareamiento. Ningún otro invertebrado es capaz de semejantes proezas. Aunque todos los aciertos de Paul durante la celebración del mundial, fueran producto del azar, no deja de tener un gran mérito y constituyó un simpático acontecimiento previo a todos los partidos que jugaba la selección alemana y posteriormente la española, con lo que contribuyó a popularizar aún más un deporte que no necesita de grandes celebraciones para ser mundialmente conocido. Es por esto que la muerte del octopus, ha tenido tanta repercusión o más que sus pronósticos veraniegos, y que hasta en el municipio gallego de Carballino, quieran llevárselo para hacerle un monumento o disecarle y exponerle públicamente a la vista de todo el mundo para atraer sobre ellos la atención turísitica. Yo por mi parte, cada vez que me coma un pulpo a la gallega, pensaré en el infalible pulpo Paul, y rezaré una oración para que vaya al paraiso de los pulpos donde pueda gozar de una bella pulpita ad eternum.
.
.
.
En el día de ayer, viendo que la caida continuaba, vendimos 5 puts en el precio de ejercicio 9800, por las que nos dieron 220 euros. Asi pues las posiciones que tenemos son:
-20 puts vendidas en strike 8800 por las que nos dieron 1040 euros
-20 calls vendidas en strike 11700 por las que nos dieron 860 euros
-5 puts vendidas en precio de ejercicio 9800 por las que nos dieron 220 euros
*Total primas hasta el 19 de noviembre: 2120 euros
De momento tenemos ya nuestro sueldo habitual de todos los meses, con lo cual lo más probable es que no hagamos más operaciones en el vencimiento de noviembre, y las que hagamos más adelante serán ya para diciembre.
La apertura del futuro hoy es en 10645. La volatilidad del 24% y las garantias algo menos de 10.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario